miércoles, 15 de abril de 2015

Zamira ama los lobos


Yo quisiera ir con ella a buscarlos a las tierras más altas,
donde los robledales rojos de Sotillo 
han perdido sus hojas en las fuentes,
allá donde los caballos 
beben el agua helada de las cascadas 
y se espera la nieve
como una bendición.

Tú y yo estamos en este hospital
esperando a la muerte.
No la muerte tuya ni la muerte mía,
sino la de aquellos que nos dieron la vida.
Y éstos, ¿a quiénes pasarán,
cuando mueran, sus muertes?
Tú y yo esperando el final,
el vacío del límite,
mientras la vida brilla y tiembla entre nosotros
como un cuchillo inocente.
Y es que, esperando la muerte de los otros,
esperamos un poco la muerte nuestra.

Quizá, por ello, Zamora ama los lobos.
Quizá, por ello, yo deseo también
salir a buscarlos con ella este mes de diciembre
a los páramos altos, a los prados remotos.
Y podríamos ver los espinos,
y las brasas de sangre del sol
en mimbrales morados.
Puesta ya en nuestros ojos
la venda de la nieve,
que no pensemos más, que ya no nos deslumbre
el acre resplandor de los quirófanos.
Zamora ama los lobos,
quiere escapar del laberinto de piedra y cristal
del dolor.
Zamora: partamos y no regresemos.


Alumno: José F.

He elegido este poema porque habla de ir a buscar lobos con alguien y, aparte del paisaje que describe, es por lo que parece bastante bonito y le encantaría ir allí.
Me ha parecido muy bonito este poema, porque habla de lobos, y entre otras cosas por el precioso paisaje que describe. Lo he ilustrado con la foto de un lobo ibérico.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho porque va sobre los lobos y de ir por los bosques a dar paseos con alguien, la foto esta muy bien porque como ya he dicho el poema va sobre los lobos y el bosque y la foto es la indicada para el poema.
    Marta.s

    ResponderEliminar
  2. Me a parecido muy bonito al hablar de lobos y del paisaje porque me recuerda a mi pueblo.
    Angel O.

    ResponderEliminar
  3. Me a parecido muy bonito al hablar de lobos y del paisaje porque me recuerda a mi pueblo.
    Angel O.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado mucho este poema porque habla de los lobos de zamora y que desean salir a buscarlos.
    jesus.r.s

    ResponderEliminar