miércoles, 15 de abril de 2015

El laberinto invisible

Para el que sabe ver
siempre habrá al final del laberinto
de la vida una 
puerta de oro.

Si la atraviesas hallarás un patio con
 musgo, empedrado,
y en él dos cedros opulentos
con sus pájaros dormidos.

(No encontrarás ya aquí la música de Orfeo,
sino sólo silencio.)
Cruza el patio, verás luego otra puerta.
Ábrela. 
Ya dentro, en la penumbra,
verás un muro
y, en él, unas palabras muy borrosas 
de cuya sencillez brota una luz
que, lenta, pasa a ti y te devuelve 
al fin la  libertad, 
la plenitud de ser:
"Sean siempre alabadas
las palabras dulcísimas 
que sanan: paz y bien".
Después, ya en soledad profunda,
verás que te hallas frente a otra puerta
que aún no puedes abrir,
porque no es el momento:
la que quizá te lleve a otro laberinto,
al laberinto último, invisible.
¿De él habrá salida?

(Sólo queda esperar,
esperar al amparo seguro
de esas letras borrosas
que sanan.)


He elegido este poema  porque el título ya era interesante y el poema trata sobre el camino hasta la muerte, que es algo que me parece curioso e intrigante , ya que después de la muerte no sabes lo que va a pasar . Y el poema dice que hay que pasar varias fases a lo que el autor llama laberintos . He elegido esta imágen ya que refleja un laberinto y la especie de montaña que hay detrás parece la muerte.
Alumna: Paula G.M.

9 comentarios:

  1. Este poema trata sobre la muerte y el camino hacia ella reflejado en un largo laberinto,estoy de acuerdo con Paula sobre la imagen elegida ya que la imagen define muy bien el poema.
    Isabel A.S.

    ResponderEliminar
  2. el tema principal de este poema es la muerte y asemeja la muerte con un laberinto del que no se puede salir
    Marta.F

    ResponderEliminar
  3. Este poema me gusta mucho porque va sobre el laberinto, y esos temas me gustan mucho y la foto se parece a la del corredor del laberinto
    Marta.s

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado el tema de la muerte y la semejanza con un laberinto
    Angel O.

    ResponderEliminar
  5. Este poema se basa mucho en la muerte y la vida y el laberinto de la vida misma estoy de acuerdo con todos mis compañeros.

    Noelia.V

    ResponderEliminar
  6. El laberinto representa un camino largo,duro,con complicaciones con la meta de la muerte por eso me parece una imagen muy bien elegida.
    Andrea G.M.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este poema porque refleja la muerte y me inquieta porque a veces me hago las preguntas que el poema dice. Estoy de acuerdo con Paula en elegir esa imagen porque representa perfectamente lo que dice el poema.
    Marina C.M

    ResponderEliminar
  8. trata sobre la muerte y el camino era un laberinto largo y oscuro que es la muerte
    Patricia.S

    ResponderEliminar
  9. Habla sobre la muerte, que cuando llegue su hora se va a encontrar en un laberinto oscuro y frío donde no hay salida.
    Alba F.DR.

    ResponderEliminar